¡De terror! No le ataron el arnés y voló en ala delta colgando de las manos

susto-turista

En Suiza, un turista estadounidense llamado Chris Gurksy quiso lanzarse por primera vez en ala delta, y tuvo que volar agarrado de las manos porque al piloto se le olvidó enganchar su arnés al aparato.

Dos minutos y 14 segundos después del despegue, y luego de haber volado a alturas de más de 1.200 metros colgando con una sola mano mientras con la otra trata de encontrar asidero en las correas del piloto, quién encontró un área donde pudo aterrizar y Gurksy se dejó caer sobre la hierba.

Las lesiones que sufrió no no representan peligro para su vida, pero le generó una fractura en la mano derecha.

“Con el impacto de la caída (a casi 80 kilómetros por hora), mi muñeca derecha sufrió una fractura distal fragmentada del radio, que requirió cirugía”, escribió en sus comentarios al final del video en Youtube. “Me instalaron una placa de titanio y siete tornillos, y me dieron de alta la tarde siguiente”.

A pesar de la mala experiencia Chris no tiene miedo y dice que desea volverlo a hacer. Aunque el piloto cometió un error crítico en los preparativos antes del vuelo al no engancharlo al ala delta, comenta “hizo todo lo que pudo para llevarme a tierra lo más rápido posible mientras agarraba mi arnés y volaba con una mano” expresó