¡De terror! Alerta de bomba en 40 centros educativos de Canadá

Las amenazas fueron reivindicadas por un «colectivo» desconocido por la Policía que afirmaba actuar «en oposición a la actitud de los docentes o de lo que se enseña en las escuelas».

(Montreal, Canadá. AFP) – Alrededor de 40 escuelas y liceos de Quebec, en la provincia de Montreal, Canadá, debieron ser provisoriamente evacuados este martes tras recibir alertas de bomba, anunció el ministro de Seguridad Pública de la provincia, Pierre Moreau.

Los registros realizados por la Policía no arrojaron resultados y la mayoría de los establecimientos reanudaron sus actividades al final de la mañana de este martes, a pesar de que algunos decidieron suspender los cursos durante toda la jornada.

Las amenazas fueron reivindicadas por un “colectivo” desconocido por la Policía que afirmaba actuar “en oposición a la actitud de los docentes o de lo que se enseña en las escuelas”, explicó Moreau.

Las amenazas fueron proferidas en un mensaje electrónico dirigido a las direcciones de los establecimientos escolares.

Las escuelas de la provincia de Ontario habrían recibido el mismo mensaje cuando desde hace varios días tienen lugar allí paros de docentes, al igual que en Quebec. Se trata de protestas se desarrollan en momentos en que se negocian los contratos de trabajo de los maestros en un contexto de restricciones presupuestarias.

AFP