Culpan a May por sobornar a los diputados para que apoyen acuerdo brexit

Theresa-May

El Gobierno británico informó este lunes que enviará 1.867 millones de euros, para colaborar en las ciudades más necesitadas del país, acción por el que le inculpan de “sobornar” a los diputados de esas jurisdicciones para que le den votos a favor de su convenio del “brexit”.

El “número dos” del Partido Laborista, John McDonnell, manifestó este lunes que ese dinero refleja “desesperación” de un Gobierno degradado a “sobornar” a los parlamentarios para que voten por su “perjudicial” pacto del “brexit” la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, el ministro de Vivienda, el conservador James Brokenshire, afirmó que los fondos son “independientes” de cuál sea el desenlace del producto del “brexit” y aclaró que se repartirán bajo cualquier situación.

“Estos fondos son independientes de ese resultado, aunque, obviamente, queremos que haya un acuerdo y creemos que es lo que va en el interés de nuestro país”, dio a conocer este lunes en la cadena BBC.

Brokenshire demostró que la dotación es para “ver esas ciudades crecer” y va vinculada al convenio de la primera ministra británica, Theresa May, de “no dejar ninguna parte del Reino Unido atrás”.

El Ejecutivo y conservador “tory” comunicó que distribuirán a las zonas más necesitadas del Reino Unido 1.600 millones de libras (1.867 millones de euros) después del “brexit”, que se compartirán en los próximos seis años.

La cifra se distribuirá en 1.000 millones de libras (1.166 millones de euros) establecidos en destino de una fórmula que estudia las obligaciones de las urbes y otros 600 millones de libras (700 millones de euros) por los que las comunidades podrán salir adelante.

Antes del próximo 12 de marzo la Cámara de los Comunes elegirán de nuevo el convenio del “brexit” sellado con Bruselas, que fue repudiado el pasado 15 de enero por 432 votos en contra y 202 votos a favor.