¿Cubazuela? Las drásticas medidas que tomaría EEUU

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, advirtió al gobierno de Venezuela que, de avanzar con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aplicaría sanciones económicas que afectarían a la nación sureña.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, refirió el mandatario republicano a través de un comunicado.

No obstante, según un cooperante, dichas sanciones no solo serían económicas, y es que la Casa Blanca, también tomaría medidas diplomáticas para ejercer presión sobre la región. Según la información provista, el gobierno de EUA, presionará a países como Haití y otros de Latinoamérica y el Caribe, con el fin de que en la Organización de Estados Americanos (OEA) también se opongan al mandato de Nicolás Maduro.

Asimismo, con esta acción, se pretende aislar a Bolivia y Nicaragua. Pero esto no es todo, y es que el gobierno norteamericano, estaría trabajando conjuntamente con los líderes del continente europeo para aplicar estas sanciones a la cúpula chavista, impidiéndole además, entrar a los países de Europa, y así acorralarlos en Venezuela.

Fuente: El Cooperante

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/