Cuatro personas presas en España por explotar sexualmente a colombianas y venezolanas

servicios sexuales

La policía española detuvo a cuatro personas que fueron acusadas de prostituir a mujeres nacidas en Colombia y Venezuela, así lo dieron a conocer las autoridades de dicho país a través de un comunicado.

Las mujeres que eran explotadas se veían en la obligación de cancelarle a la red una cantidad aproximada de 3.5000 euros, además de ser advertidas con transportar a sus familiares si no accedían, conforme con lo que indicaron las fuentes.

La averiguación inició luego de que una de las victimas realizara la denuncia. Fue conseguida en Colombia por un amigo que le dio comunicación con la fémina que manejaba el vínculo, de esta manera le ofrecieron un mejor salario del que pagan en España.

En el transcurso de 2018 llegó a Madrid, España, donde ese mismo contacto le pidió que debería cancelar 3.500 euros como deuda, dinero que pagaría regularmente a través del ejercicio de la prostitución en un club ubicado en el centro de España.

Luego ya eran varias mujeres, por lo que decidieron trasladarla a otro club donde estuvieron alrededor de cinco días hasta que una de ellas tomó la decisión de irse y denunciar la circunstancia.

La indagación que se llevó a cabo funcionó para meter preso desde este martes a cuatro personas, una de ellas es la líder de esta red, además de estar incluida en ese grupo su pareja sentimental, así como también eran parte el dueño y encargado de uno del club donde prostituían a las mujeres.

Fueron intervenidos 2.775 euros en efectivo, documentos de las víctimas, contabilidad de las deudas, además de poseer materiales informáticos y terminales móviles