Cuatro muertos en explosión de un edificio en el Reino Unido

Cuatro personas murieron en una explosión de un edificio en Leicester, centro de Inglaterra, cuyo origen se desconoce pero se descarta el móvil terrorista, informó este lunes la policía, que continúa buscando víctimas entre los escombros.

“Cuatro personas murieron en la explosión de una propiedad de Leicester ayer de noche”, anunció la policía local en un comunicado sin desvelar las causas del siniestro, pero descartando que se trate de terrorismo.

Cuatro personas más se encuentran hospitalizadas, una de ellas con heridas graves, agregó la fuente.

La explosión se produjo en un edificio “formado por un local comercial y una vivienda de dos pisos”, indicó el comunicado.

“Pensamos que, quizás, todavía hay gente que no fue localizada y las labores de rescate continúan para encontrar otras víctimas”, declaró el comisario Shane O’Neill, citado en el comunicado de la policía.

Los vecinos explicaron que sus casas temblaron por la fuerza de la explosión, que provocó un incendio que devoró la tienda que estaba en los bajos del edificio y los dos pisos encima.

“Una vez el lugar se considere seguro”, dijo O’Neill, los servicios de emergencia “empezarán a examinar las circunstancias que rodearon al incidente, que, en este estadio, no se relacionan con terrorismo”.

Los bomberos trabajaron toda la noche para controlar el incendio tras el incidente, que ocurrió a las 19H00 (locales y GMT).

“Dio mucho miedo”, dijo a la AFP el vecino Graeme Hudson.

“Vivo a cinco minutos… pero mi casa tembló. Salí y vi mucho humo y grandes llamas”. AFP