Cuatro muertos en atentado suicida en hotel de Egipto

Al menos dos kamikazes causaron la muerte de cuatro personas, incluyendo a dos policías y un juez, el martes en un hotel de la península del Sinaí, según una fuente oficial, en un atentado reivindicado por la rama del grupo Estado Islámico (EI) en Egipto.

El primero de estos suicidas hizo estallar su automóvil lleno de explosivos, cuando policías intentaban impedir que cruzara la barrera de seguridad del hotel Swiss en la capital de la provincia del Sinaí del Norte, Al Arish, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

“Luego tuvo lugar un tiroteo entre los policías y otro kamikaze que intentaba penetrar en el establecimiento, el cual activó su cinturón de explosivos”, agregó.

Además de ambos suicidas, murieron dos policías, un juez y un civil, precisó.

“Provincia del Sinaí”, el brazo egipcio del EI, que comete muy a menudo atentados contra policías y soldados, reivindicó la explosión de Al Arish en su cuenta de Twitter habitual.

Una delegación de magistrados que tenían a su cargo supervisar el recuento de votos de las elecciones legislativas que se están llevando a cabo actualmente en Egipto se encontraba en el hotel en el momento del atentado.

El norte del Sinaí es el bastión del grupo yihadista que se llamaba Ansar Bait al Maqdis y ahora se hace llamar “Provincia del Sinaí” para resaltar su pertenencia al “califato” autoproclamado por el grupo EI en partes de Irak y Siria.

AFP