Cristina Kirchner: »Nada es para siempre»

La presidenta saliente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los argentinos deben atentos únicamente a los intereses de la Patria y del país, “sin formar o ir haciendo de perrito de cola”, pues el futuro será el que quiera y el que defina la población “con memoria y con la certeza de que nada es para siempre”.

Así lo aseguró a través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina, en la que también manifestó que quien tenga la responsabilidad de conducir la Patria, debe saber en qué lugar correcto ubicar a la República Argentina en un mundo multipolar.

“Tengo dos grandes alegrías: una porque como Presidenta de los argentinos asistimos a un momento histórico también de la Argentina. La segunda alegría es un fenómeno inédito que refleja los millones de puestos de trabajo, las nuevas universidades los nuevos jubilados, los científicos, los docentes, los artistas”, dijo.

Aseguró Fernández que nunca desde que ejerce su derecho al voto, habían asistido los argentinos a un acto eleccionario con el país y con la gente, con el pueblo en estas condiciones, “nunca voté con un 5,9 por ciento de desocupación; nunca con un proceso de generación de millones y millones de puestos de trabajo, con las calles en paz, con la gente con trabajo, con la gente vacacionando, con la gente con derechos”.

La mandataria argentina explicó que este fenómeno de gente en las redes, de gente en las calles diciendo “votá por tus derechos, defendé tus derechos”, se dio gracias a haber logrado todas esas reivindicaciones para la población, “si no hubiéramos logrado todas estas cosas, ¿habría tanta gente defendiendo esto? Evidentemente, hemos hecho un salto cualitativo fenomenal”.

“Es cierto que tenés tu trabajo y te lo ganaste por tu esfuerzo, pero mucha gente también se esforzaba y trabajaba antes y no lo conseguía. Las políticas dependen de las ideas y de los programas de gobierno que tengan los que llegan al gobierno”, dijo.

Manifestó que “si el trabajo es un derecho adquirido ¿por qué Néstor Kirchner asumió las elecciones con el 25% de desocupados?”, en este sentido puntualizó que para seguir teniendo amor y alegría hay que seguir teniendo políticas públicas que hagan del ciudadano y del pueblo el centro de su acción.

SN