Cristina Fernández vuelve a declarar hoy por escándalo de corrupción

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presentará hoy ante el juez Claudio Bonadío, una semana después de haberse realizado los allanamientos a tres propiedades de la exmandataria.

En este sentido, Fernández pidió a la militancia a no movilizarse este lunes, sino a defender las universidades, que se encuentran desde hace un mes en paro nacional en rechazo al recorte de presupuestos y para exigir mejoras salariales.

“Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El llamado a indagatoria fue realizado el pasado 29 de agosto por Bonadío, quien lleva una persecución contra la exmandataria,

La citación a indagatoria que incluyó al empresario Sergio Spolzki y al dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque se debe a que se decidió ampliar el lapso de investigación sobre los casos de corrupción. Anteriormente, el lapso correspondía desde 2008-2015, no obstante, se anunció que se comenzará a investigar los 12 años de gobierno de los Kirchner (2003-2015).

AVN