Correa: Mauricio Macri «interfiere» en asuntos de Venezuela

Dice que se quiere desprestigiar a los gobiernos progresistas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, observó este martes una aparente «interferencia» en asuntos internos de Venezuela, en el comentario del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien dijo que pedirá al Mercosur que aplique sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Esa es «claramente una interferencia en asuntos internos de Venezuela», dijo Correa en una conversación con periodistas en la provincia costera de Manabí, destacó la agencia Efe.

El presidente electo argentino señalo que en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la «persecución» a los opositores y a «la libertad de expresión».

Correa dijo que, a su parecer, «no cabría» aplicar esa cláusula contra Venezuela, ya que, guste o no, en ese país rige la democracia y un proyecto político que «se ha cansado de ganar elecciones».

Afirmó que «existe una campaña de desprestigio» contra gobiernos progresistas de la región y dijo que «si algún presidente se cree árbitro del bien y del mal, en base a esas informaciones, sería muy grave».

Correa negó que la elección de Macri pueda poner en riesgo el proceso de integración.