Corea del Norte ofreció a EEUU un diálogo sin condiciones previas

El régimen de Corea del Norte ofreció este sábado a Estados Unidos la apertura de un diálogo sin condiciones previas y ha calificado esta opción como “posible”.

“La postura coherente y de principios de la República Democrática Popular de Corea (RDPC, Corea del Norte) es resolver los problemas por la vía diplomática y pacífica, mediante el diálogo y la negociación”, afirmó un vocero oficial citado por la agencia de noticias estatal norcoreana, la KCNA.

Pyongyang aspira a un diálogo “diseñado para abordar y resolver las cuestiones que nos preocupan de igual a igual entre Estados”, explicó la fuente. “En las décadas de historia de los contactos RDPC-EEUU jamás nos hemos sentado con Estados Unidos con condiciones previas y esto será así también en el futuro”, agregó, según EuropaPress.

Sin embargo, el portavoz ha advertido que “no imploraremos por el diálogo ni evadiremos la opción militar que pide Estados Unidos” y ha explicado que si Washington pide la desnuclearización como condición para el diálogo es “más que ridículo”. Estados Unidos “está aterrorizado” por el rápido desarrollo de la fuerza nuclear norcoreana, aseguró.

Nota tomada de Infobae 

Compártelo: