Conoce los nuevos detalles sobre el caso Khashoggi

Jamal-Khashoggi

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue asfixiado por un grupo de 15 ciudadanos saudíes enviados al consulado de Estambul luego de levantar la voz, según reveló este domingo un funcionario en condición de anonimato.

Según reseña RT el grupo de 15 hombres amenazó con drogar y secuestrar al periodista, que levantó la voz, momento en que ellos entraron en pánico y le cubrieron la boca, asfixiándolo mientras él ofrecía resistencia.

Detalló que uno de los agresores se vistió con la ropa de Khashoggi para hacerse pasar por él y simular que este abandonó el Consulado saudí en Estambul (Turquía).

Diluido en ácido, decapitado o desmembrado
Diferentes versiones han salido a reducir los últimos días relacionadas con la desaparición del periodistas. La cadena Haberturk sugería que el cuerpo de Khasoggi podría haber sido disuelto en ácido, un día después una fuente turca relataba que el asesinato de Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales fue desmembrado por un equipo forense. Asimismo, el diario turco Yeni Safak publicó que el trabajador de prensa fue torturado durante un interrogatorio y decapitado dentro de la sede diplomática.

Este viernes el fiscal general de Arabia Saudita afirmó que Khashoggi murió como resultado de una “pelea” desatada con otras personas dentro del edificio.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que el país compartirá internacionalmente los resultados de su investigación sobre este caso y que lo hará de forma transparente.

Este sábado la canciller alemana Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Heiko Mass, condenaron la muerte del periodista saudí. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, exigió una “investigación exhaustiva”., reseña Sumarium