Conoce el recorrido del autobús con droga donde fallecieron venezolanos en Ecuador (Imágenes)

Bus-Ecuador

El autobús en el que fallecieron unos venezolanos en Ecuador transportaba marihuana, sin que los pasajeros supieran lo que allí se encontraba.

Según reseñó un video publicado por Noticias Caracol, las autoridades colombianas y ecuatorianas, tras un intensa investigación, dieron con las cabezas de la organización delincuencial.

Tras planear la ruta, el transporte logró pasar los peajes de Villa Rica y Tunía, haciendo una parada al llegar a la localidad de Popayán.

La autoridades precisaron que Claudia Ximena Orozco, señalada de ser una de las coordinadoras del viaje, bajo del transporte y llegó hasta un blanco que los escoltó hasta el lugar. En ese sentido, indicaron que en ese vehículo estaba el jefe de la organización, quien se apellida Idrob.

El coronel Ángel Galvis, jefe de la investigación, aseguró que el sujeto dio órdenes tanto a Orozco como al conductor del autobús para cambiar la ruta. “Cuando llegan a Popayán toman un repentino cambio de ruta para llegar a Ecuador. Este cambio de ruta los conduce por unas trochas que son utilizadas para evadir los controles de las autoridades”, agregó.

El efectivo policial resaltó que Claudia Ximena “era la organizadora del viaje que empezó como acompañante normal en los viajes. Este fue el cuarto viaje y le había dicho inicialmente que era para lavar un dinero y ella, que era enfermera, pues además podía ayudar a los pasajeros que presentaran problemas de salud en el viaje. Y así fue subiendo en la organización”.

La acusada afirmó que recibió un millón de pesos como adelanto para que continuara con el plan y destacó que en un principio le informaron que el viaje era gratis “porque necesitaban lavarle el dinero a un poderoso político colombiano,que tenía el negocio de narcotráfico”. Dijo que no revelará el nombre de esa persona por el momento.

Al llegar a San José de Isnos,en el Huila, el bus presentó una falla mecánica, por lo que se pararon. Horas después, los mecánicos precisaron que el problema había sido solventado, pero el conductor al arrancar se percató que el inconveniente seguía.

El jefe de la banda delictiva ordenó a la mujer que continuara el viaje pero que redujeran la velocidad. Una vez pasada la frontera con Ecuador, las fallas empeoraron y se produjo el fatal accidente.

Durante la experticia del transporte, las autoridades ecuatorianas con la asesoría de la Policía Antinarcóticos de Colombia, hallaron debajo del piso del autobús 637 kilogramos de marihuana tipo creepy.  reseña Sumarium

IMÁGENES