Conmocionada Colombia tras el terrible asesinato de una niña de 9 años

El asesinato de una niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el Caribe colombiano, generó hoy conmoción en el país.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, afirmó en Twitter el presidente Iván Duque.

El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar a la niña Génesis Rúa, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado, reseñó EFE.

“A nuestros agentes les pareció extraño que estuviese ahí sentado frente a esa fogata, la comunidad denunció, llegamos al sitio y nos dimos cuenta que en efecto lo que estaba en el fuego era el cuerpo de una menor de edad”, afirmó a periodistas el sábado el comandante de la Policía de Magdalena, coronel Fáber Dávila.

Luego del hallazgo del cuerpo la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía, lanzándole palos y piedras a Arrieta García.

El director seccional de la Fiscalía de Magdalena, Vicente Guzmán, dijo hoy a Noticias Caracol que “lo que se evidencia de esta situación aberrante es que él la asfixia y luego trata de ocultar las evidencias incinerando a la niña”.

“Es un delito eminentemente doloso, él la tuvo consciente, voluntaria y eligió esa conducta que está prohibida por nuestro catálogo penal”, detalló.

Guzmán agregó que las autoridades están determinando si el capturado abusó sexualmente de la menor.  reseña TenemosNoticias

Hasta el Presidente Iván Duque se pronunció: