Confirman que el pistolero de Puente Llaguno, Richard Peñalver pidió asilo político en España

Richard-Peñalver

El expolítico chavista Richard Peñalver ha pedido asilo político en España, informaron a Efe fuentes de la Policía española, que indicaron que a partir de ahora se abre el plazo para examinar su solicitud y determinar si se autoriza o no.

La solicitud de asilo político la registró Peñalver el 2 de abril en las dependencias de la Policía en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, Atlántico).

Una vez registrada la petición, se comprobará la solicitud y se examinarán las causas que argumenta el demandante para pedir asilo en España, añadieron las fuentes.

Las fuentes recordaron que si Peñalver entró en España como turista dispone de un visado con un límite de estancia legal en el país de 90 días.

Entre los asuntos que se deberá someter a investigación figuran si el peticionario ha estado involucrado en crímenes de lesa humanidad y, al parecer, a Peñalver se le relaciona con los disparos a participantes en una marcha de la oposición hacia el Palacio de Miraflores de Caracas el 11 de abril de 2002, de lo que fue absuelto.

Richard Peñalver fue concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela pero se ha desvinculado del movimiento chavista, reseñó EFE

Compártelo: