Condenan a cuatro años de prisión por secuestro a venezolano en España

El hecho ocurrió en el año 2011, el sujeto había huido y fue capturado recientemente cuando regresó al país ibérico.

Un tribunal español condenó el pasado 26 de enero a cuatro años de prisión a un ladrón de origen venezolano que aplicó la modalidad de secuestro express contra un hombre en la ciudad de Valladolid (noroeste) en 2011 durante más de cuatro horas, mientras le sustraía dinero de cajeros bancarios automáticos.

El condenado, Miguel G.R., que usaba una pistola, encerró a la víctima en el maletero de su propio automóvil con la colaboración de Omar Israel P.V., de paradero desconocido, y otros dos menores de edad.

La víctima pudo escapar por sus propios medios cuando los secuestradores salieron del vehículo tras desplazarse a la localidad madrileña de Alconbendas.

La Audiencia Provincial de Valladolid dictó la condena tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa del acusado, que reconoció todos los delitos que se le atribuían a cambio de una reducción de la pena en un año.

El juez dio por acreditados los delitos de robo con violencia y utilización de arma, con una condena de dos años y un día de prisión, y otro de detención ilegal, con la misma pena.

Los hechos acontecieron en octubre de 2011, pero la Policía no pudo detener al hoy condenado hasta el año pasado, cuando regresó a España tras haber huido a Venezuela, donde había nacido.