¡Como a un perro rabioso! Así trataron en Aruba a un migrante venezolano (Imágenes)

venezolano-Aruba

Funcionarios de la Policía de Aruba maltrataron a un migrante venezolano mientras estaba siendo detenido. En imágenes difundidas a través de las redes sociales se ve cómo el hombre se queja por la forma en la que los uniformados lo agarran para esposarlo y llevarlo.

“Somos venezolanos, tengo mis papeles ahí (…) Tengo la pierna jodida, no joda. Yo no soy un delincuente ni nada, yo soy venezolano”, dijo el ciudadano. Aruba es uno de los países del Caribe que integran los Países Bajos. El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que ciudadanos venezolanos habrían sufrido graves abusos, y aseguró que recibió señalamientos creíbles de que las autoridades de la isla detienen indiscriminadamente a solicitantes de asilo durante redadas, hostigan física y verbalmente y detienen a venezolanos por tiempo indeterminado en condiciones inhumanas y sin acceso a abogados.

En un artículo publicado en la página oficial de Human Right Watch, Vivanco mencionó que, en el caso del Gobierno de Curazao, no ha emitido ni un solo certificado de asilo a venezolanos, a pesar de que cientos de ciudadanos han intentado obtenerlo en el último año. “El gobierno holandés ha dicho que Curazao es el único responsable en cuestiones vinculadas con el asilo y la migración en su territorio, y que así seguirá siendo”, recordó.

ACÁ LAS IMÁGENES:

https://twitter.com/paolucci40/status/1051100027236573184