Comienza en Texas construcción de nuevo muro para frenar inmigración clandestina

FILE PHOTO - A gap in the U.S.-Mexico border fence is pictured in El Paso, U.S., January 17, 2017. REUTERS/Tomas Bravo/File Photo

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo, comienza este sábado en El Paso, Texas, anunciaron las autoridades de Estados Unidos, reseña AFP.

“Este nuevo muro será mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos”, comentó Aaron Hull, responsable de la policía de fronteras en la zona de El Paso, citado en un comunicado.

De un costo estimado en 22 millones de dólares, el muro será concluido en abril próximo.

“La valla existente será retirada y un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en su lugar”, señala el texto, difundido el viernes por el “Customs and Border Protection”, el servicio de aduanas y protección de fronteras.

El organismo señala que el territorio mexicano podrá “verse” a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.

Ese diseño fue calificado de “eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos”.