Comandante del Ejército colombiano: »Líderes del ELN están en Venezuela»

El comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, aseguró este martes que los líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela y que, “sin duda alguna”, desde ese país imparten instrucciones de ataques como el que dejó 11 militares y un policía muertos el lunes. Así lo reseñó EFE.

En varias entrevistas concedidas a medios locales, el general Mejía explicó que los miembros del Comando Central (COCE) del ELN, encabezados por Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, se encuentran en Venezuela.

En este sentido, explicó en una entrevista con Caracol Radio que esa guerrilla cuenta con unos 3.000 miembros “en armas” y tiene una fuerte presencia en los departamentos fronterizos con Venezuela de Norte de Santander y Arauca, “zonas limítrofes por razones obvias”.

Once soldados y un policía murieron el lunes en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba material electoral de una comunidad indígena recabado durante los comicios locales y regionales del pasado domingo.

EFE