Colombiana que usó gorra de Venezuela fue acosada mientras caminaba por calles de Villavicencio (Video)

colombiana-gorra-Venezuela

Por usar una gorra con la bandera de Venezuela, una colombiana que se identificó como Sandra Rodríguez, denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de comentarios sexistas y xenofóbicos por parte de dos hombres que asumieron era venezolana. 

Según el relato de Rodríguez, ella se encontraba caminando por las calles del municipio Villavicencio, capital del departamento del Meta, portando una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, cuando en momentos distintos dos hombres colombianos la acosaron con comentarios sexistas y xenofóbicos.

“En pocas cuadras, dos individuos se atrevieron a preguntarme: ¿veneca cuánto me cobras? Y del otro ni siquiera voy a comentar las bajezas que me dijo. A partir del día de hoy les garantizo que todo aquél que se atreva a hablarme de los venezolanos los voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito”, añadió la también directora de una asociación que apoya a venezolanos en Colombia. 

El video que lleva un importante número de reproducciones, ha sido celebrado por un gran número de personas que rechazan la xenofobia, reseña Caraota Digital

A continuación el video completo:

https://twitter.com/maryorinmendez/status/985583290198429698