Colombia ofrece recompensa para dar con venezolana que se robó un bebé en la frontera

venezolana-Colombia-bebé

El bebé de 18 meses raptado por una venezolana en la zona fronteriza de La Parada, en Colombia, continúa sin aparecer. Ante ese panorama, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta han ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que les permita llegar al menor y la presunta secuestradora.

Según información de las autoridades, Sandybel Infante, venezolana, madre de Sebastián Infante Rondón, de 18 meses, conoció a la mujer que se robó al pequeño el mismo día del hecho.

Luego de hablar por unas horas, se ganó la confianza de Infante, le hizo pensar que llevaría al bebé al médico porque presentaba unas ronchas en la piel y ella le creyó, reseñó el diario colombiano La Opinión.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, detalló el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

El plagio del pequeño quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía de Cúcuta, en las imágenes se observa una mujer de piel morena, delgada y cabello negro con el niño en brazos.

“Queremos informar que esta mujer ya se encuentra con circular amarilla de la Policía Internacional (Interpol). También estamos recopilando los videos de la Terminal de Transportes, verificando información al interior del país y cruzando datos con los diferentes Grupo Gaula a nivel nacional”, resaltó el coronel Barrera.

La circula amarilla emitida por la Interpol en sus 192 países miembros, ayuda a localizar a personas desaparecidas mayormente niños o personas discapacitadas.