Colombia habilita centro de migración en Cúcuta para atender a venezolanos

migración colombia

Colombia habilitó un centro de migración en la ciudad fronteriza de Cúcuta para dar techo y comida a los venezolanos que cruzan al país por ese punto y que así lo deseen, informó  la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

“Lo que hemos habilitado por el momento es el centro de migración, donde pueden estar los venezolanos que requieran un techo y comida. Hay unas 110 personas en el día de hoy y vamos a proporcionarle a esas personas el apoyo necesario”, dijo Holguín en una rueda de prensa en Cúcuta, donde se reunió con autoridades locales, regionales y de Migración Colombia.

En este sentido, la canciller comentó que tomarán otras medidas conforme “se vaya viendo necesidad” y agregó que Colombia se está preparando para cualquier posible “eventualidad”.

Sin embargo, explicó que algunos de los venezolanos siguen en la calle, pese a que les han dado la posibilidad de acudir el centro ya que no es obligatorio que acudan.

“Somos realistas de la situación que viven los venezolanos y muchos quieren venir a Colombia o ir a otros países, pero en la proporción real (…). Por eso vamos a ofrecerles y tenemos previsto otro tipo de alojamientos que a medida que se presente (un problema) lo haremos”, añadió Holguín.

Según los datos que facilitó, tanto la semana pasada como los últimos dos días, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, se ha reducido el número de venezolanos que cruzaron a Colombia por los pasos habilitados a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 1 de abril en medio de un clima de crispación social y política que ha dejado al menos 121 fallecidos, cientos de heridos y unos 5.000 detenidos.EFE