CNN reconoce error al informar sobre conato de saqueos este jueves en Maracay

La cadena de noticias CNN divulgó este jueves un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre “conato de saqueos en Maracay”.

 

“El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”, expresó un comunicado de la cadena televisiva.

 

La planta con sede en Estados Unidos concluyó afirmando que “CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”.

osmary_hernandez_error1

Durante la instalación del Comando de Guardia Permanente, en el Palacio de Miraflores, el gobernador Tarek El Aissami denunció una campaña emprendida por la cadena CNN contra Venezuela “para provocar violencia”.

“Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda. Ellos subestiman la conciencia del pueblo, subestiman la capacidad que tiene nuestro pueblo de resistir la guerra económica, de resistir esta embestida criminal, y el 6D nos la vamos a cobrar por la vía democrática y pacífica con una victoria admirable”, sostuvo el gobernador del estado Aragua.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también acusó al canal estadounidense de emprender una campaña desestabilizadora contra Venezuela.

“Lo que está haciendo CNN (…) otra vez desde Estados Unidos (…) pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando”, destacó Maduro.

Este es el comunicado que publicó el canal de noticias este jueves:

“El jueves en el programa Encuentro pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer. El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia. CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”.

Vía El Nacional