Cinco muertos en intento de asalto a un avión en Brasil

Una banda de atracadores quiso robar la aeronave que transportaba dinero en el aeropuerto de Permambuco, al noreste del país. Otro grupo huyó en un vehículo del lugar tras un intenso tiroteo.

Al menos cinco asaltantes murieron al intentar interceptar a tiros una avioneta que transportaba dinero, en el aeropuerto del estado brasileño de Pernambuco, al noreste del país.

Según informó la Policía Federal, “varios individuos fuertemente armados intentaron robar el dinero de un avión de una empresa de seguridad que acababa de aterrizar en la localidad de Salgueiro, a 500 kilómetros de Recife.

El ataque se habría producido durante el aterrizaje, cuando los asaltantes invadieron la pista del aeropuerto y abordaron a los vigilantes de los vehículos blindados que transportarían el dinero. “Dispararon contra el avión e hirieron al piloto, obligándolo a parar”, precisó la policía.

En el enfrentamiento cinco de los delincuentes murieron y uno resultó herido, en tanto que otro grupo huyó en un vehículo.

En el lugar incautaron seis fusiles y una ametralladora.

De acuerdo a la Policía Federal, la banda se especializaba en asaltos a bancos y vehículos blindados de la región y estaban siendo investigados desde hace más de un año,  reseña Cadena3