Cierran un falso restaurante KFC en Teherán

Un restaurante con el logo de KFC fue cerrado el martes en Irán más o menos 36 horas después de haber abierto, según medios locales.

 

El restaurante causó revuelo en las redes sociales y ha alarmado a los conservadores que se sienten cautelosos ante lo que consideran como una influencia estadounidense no deseada.

 

El propietario le dijo a Tasnim News que el cierre fue el resultado de una «mala comunicación», debido a que su negocio no estaba afiliado a KFC, sino a un restaurante distinto en Turquía que utiliza el nombre de KFC.

 

Él le dijo al sitio web que no tenía ningún acuerdo con la cadena estadounidense KFC y que la consideraría como competencia.

 

Pero su página web —kfciran.ir— claramente usó la imagen del coronel Sanders para indicar la ubicación del restaurante en un mapa de Teherán. Desde entonces, la página web ha dejado de funcionar y un mensaje dice que la cuenta ha sido suspendida.

 

La compañía matriz de KFC, Yum! Brands afirmó que tenía planificado tomar acciones legales contra la gente que está detrás del restaurante.

 

«Nos sentimos impactados por la noticia de que una sucursal ilegítima de KFC ha abierto en Teherán», le dijo Yum Brands a CNNMoney. «No se han cedido derechos de franquicia a nadie en Irán».

 

CNNMoney no pudo contactar al dueño del restaurante iraní para que hiciera comentarios.

 

El cierre se produce justo semanas después de que Irán y Occidente llegaran a un acuerdo nuclear histórico. Sin embargo, las relaciones entre EE.UU. e Irán siguen siendo frías.

 

El jefe de la asociación de productores alimenticios de Teherán, Assadolah Ahmadi Shahrivar, dijo a la agencia semioficial de noticias FARS que varias cadenas de comida rápida estadounidenses habían estado buscando establecerse en Irán en las últimas semanas.

 

«Pero aquí no se permitirá que se abran productos alimenticios y cadenas de restaurantes», indicó.

 

Él dijo que el restaurante no tenía permiso de operar, aunque el propietario afirma tener los papeles correctos.

 

«Si se demuestra que el permiso es falso, el restaurante será cerrado inmediatamente. Sino, el restaurante tendrá 15 días dentro de los cuales deberá obtener un permiso», indicó.

 

Fuente: Cnn