Chris se convierte en huracán alejado de la costa de EEUU

La tormenta tropical Chris se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, mientras se desplaza lejos de la costa sureste de EE.UU. y enfila hacia el noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este país.

EFE

Chris, la tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra 205 millas (330 kilómetros) al estesureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora).

En su boletín de las 17.00 horas local (21.00 GMT), el NHC pronostica que Chris comenzará a debilitarse este jueves y que se convertirá en un fuerte ciclón post-tropical para el mismo jueves en la noche o temprano el viernes.

Chris se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) y se espera que mantenga esta trayectoria hoy.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas, una de las cuales, Beryl, se convirtió en huracán de categoría 1.