Choque de dos trenes con un automóvil dejó tres muertos en las afueras de Nueva York

accidente de tren new york

Tres personas murieron después de que el automóvil en el que viajaban fuera chocado por dos trenes cuando el vehículo cruzaba una vía en Long Island, en las afueras de Nueva York.

El auto se encontraba en el cruce de vías en la noche del martes cuando fue chocado por un tren que acababa de salir de la estación de Westbury, antes de que fuera impactado por otro tren que se dirigía en dirección contraria.

Uno de los trenes descarriló por el impacto y chocó contra un andén de hormigón en la estación de Westbury antes de detenerse. Unas 900 personas viajaban en total en ambos trenes.

Los tres ocupantes del auto fallecieron en el incidente, dijo Phillip Eng, jefe de la autoridad ferroviaria de Long Island.

Siete pasajeros de los trenes sufrieron heridas, así como un cobrador y un maquinista, dijo Eng, que no aclaró que tan graves fueron estas heridas.

Una investigación preliminar apuntó que el cruce funcionaba correctamente y que las barreras se encontraban bajas y las luces prendidas para advertir a los conductores de la cercanía de un tren, según Eng.

The New York Times dijo que el conductor aparentemente rodeó las barreras para intentar cruzar la vía.

El accidente provocó demoras en el tránsito ferroviario este miércoles.