Chile rechaza “amenaza de intervención militar” de EE.UU. en Venezuela

Chile

El Gobierno de Chile rechazó este viernes “la amenaza de una intervención militar” en Venezuela, tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que destacó no descartar una “opción militar” en el país, de acuerdo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, el Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Trump afirmó que Estados Unidos tiene “muchas opciones” para el país, incluida una “posible” alternativa militar “de ser necesario”.

 

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó, al afirmar que la nación venezolana está sumido en un “lío muy peligroso”.

El mandatario estadounidense, además, rechazó este mismo viernes la propuesta de su par Nicolás Maduro de mantener una conversación telefónica hasta que“restablezca la democracia en el país”, según la Casa Blanca.

Chile es uno de los 12 países firmantes de la Declaración de Lima, en la que los Gobiernos suramericanos condenaron la ruptura del orden constitucional en territorio venezolana, así como las violaciones de derechos humanos auspiciadas desde el Ejecutivo y desconocen las actuaciones provinientes de la Asamblea Nacional Constituyente, por ser convocada y establecia de forma insconstitucional.

Venezuela atraviesa una crisis generalizada que ha provocado una oleada de protestas en contra del Gobierno de Maduro desde el pasado 1 de abril, dejando hasta ahora más de 130 muertos, miles de heridos y otros centenares de detenidos.

EFE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/