Chile: Gobierno ordena a ciudadanos que rayaron vagón de Metro abandonar el país

Luego que tres ciudadanos alemanes fueran sorprendidos rayando un vagón de la línea 5 del Metro de Santiago en Chile y posteriormente fueran formalizados, este miércoles el Gobierno informó que los imputados deberán dejar el país en las próximas horas.

Esa fue una de las conclusiones de una reunión entre el ministro (s) de Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario (s) de la cartera, Luis Correa; el presidente de Metro, Rodrigo Azócar; y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

 

Tras la cita, el subsecretario (s) de Interior, Luis Correa, aseguró que «si no abandonan el país en 72 horas, procede la expulsión».

 

Por su parte, a través de Twitter, el intendente Orrego explicó que «se ordena el abandono en 72 horas a los 3 ciudadanos alemanes que afectaron el funcionamiento de @metrodesantiago».

 

Además, a través de la misma red social, señaló: «No podemos permitir que delincuentes se escuden en la calidad de turistas para afectar funcionamiento de la ciudad».

 

Tras la formalización por el rayado en el tren subterráneo, los involucrados quedaron con prohibición de acercarse al Metro por un año y se les ordenó pagar una multa de 600 mil pesos entre los tres y destruir todo material audiovisual del hecho.

 

El Mercurio