Chile defiende postura de no nombrar embajador en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reiteró que en el país hubo un proceso de “elecciones” ilegitimo 

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, defendió este martes la decisión del gobierno chileno de no nombrar un embajador en Venezuela.

Ampuero señaló que la posición y las acciones que ha tomado Chile en este caso han sido en conjunto con los otros miembros del Grupo de Lima.

“Nosotros estamos actuando en consonancia con la gran mayoría de los países latinoamericanos frente a la situación de Venezuela”, añadió Ampuero durante una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados.

El diplomático chileno reiteró en su exposición que en Venezuela hubo una “elección” ilegítima que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

“La elección estaba viciada por su propio ejercicio. Bajo esas condiciones estoy seguro que muchos de ustedes no habrían podido participar ni habrían aceptado participar en una elección semejante”, subrayó Ampuero.

Señaló que el Grupo de Lima se encuentra trabajando en medidas de tipo político y en sanciones de tipo financiero.

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado en abril de 2017 a informar sobre la situación en Venezuela a la anterior administración de Michelle Bachelet y no retornó a la embajada en Venezuela.