Chile advierte que la compra de criptomonedas implica un «alto riesgo»

Criptoonedas

El Banco Central de Chile estableció que estos activos no pueden considerarse monedas en el sentido legal y conceptual del término.

EFE

El Consejo de Estabilidad Financiera de Chile (CEF) alertó este jueves que la compra de criptomoneda, o de activos similares, es una actividad de “alto riesgo”.

CEF descartó que las criptomonedas representen, actualmente, una amenaza para la estabilidad financiera, pero advirtió sobre los riesgos asociados a la compra de estos activos.

“Los compradores se encuentran expuestos a los siguientes riesgos: fuertes fluctuaciones de precios, potenciales dificultades para vender o intercambiar por otros activos, ausencia de activos tradicionales como respaldo en la mayoría y a eventuales pérdidas por robo y fraude”, señaló CEF en un comunicado.

Por no contar con un emisor soberano que respalde las criptomonedas, el Banco Central de Chile ha establecido que estos activos no pueden considerarse monedas en el sentido legal y conceptual del término.

Mario Marcel, presidente del Banco Central, advirtió sobre la necesidad de regular el mercado de las criptomonedas porque su anonimato puede amparar operaciones ilegales.

CEF destacó que a pesar de no existir actualmente una regulación específica para las criptomonedas, éstas deben cumplir con el marco legal y normativo que les sea supletoriamente aplicable y se encuentran sujetas al cumplimiento del marco regulatorio general.