Caso de Madeleine McCann: el testimonio de una familia podría dar un giro al caso

madeleine mcanne

Una familia irlandesa que vacacionaba en Portugal pasó junto a un hombre que probablemente llevaba a Madeleine McCann momentos después de que la agarrara, de acuerdo con un experto estadounidense

El perito criminal Pat Brown cree que un hombre misterioso que caminaba con una niña inmóvil en sus brazos es la clave para resolver el caso.

Un hombre de cabello oscuro fue visto por la familia Smith, originaria de Irlanda, aproximadamente a las 10 de la noche del 3 de mayo de 2007, fecha en que Madeleine desapareció de un departamento de Praia da Luz en Algarve.

Brown, que investiga el caso, en un podcast en el portal Nine.com.au dijo que esta es la principal clave del caso y la ha seguido durante años «y lo sostiene hoy».

Niña en pijama rosa

La familia Smith vio a un hombre que llevaba a una niña por una calle oscura a unos 150 metros de la playa.

En la misma noche, Jane Tanner, amiga de Kate y Gerry, padres de Madeleine, también vio a un hombre de cabello oscuro con una chaqueta café, zapatos oscuros y pantalones de color canela con una niña vestida con una pijama en colores rosa y blanco.

Tanner dijo que vio esto 45 minutos antes que los Smith. Afirmó que vio que el hombre llevaba a una niña alejándose de la habitación de Madeline en el Ocean Club Resort.

«Lo que hace que lo observado por los Smith sea muy interesante es que Jane Tanner es una amiga, y la familia Smith es un grupo de personas que no tienen ni idea de quiénes son los McCann».

En el episodio del podcast, el perito desglosa los dos avistamientos con todos los detalles.

«El avistamiento de Smith ocurrió. Vieron a un hombre cargando a una niña por ese camino, hacia la playa «, explicó Brown.

Jane era una de las amigas y familiares que cenaban con los McCann en el momento en que desapareció Madeleine.

Tanner fue a ver a sus hijos a las 09:15 aproximadamente, cuando observó a un hombre cerca del departamento de Kate y Gerry.

Gerry estaba cerca y su amigo Jeremy Wilkins acababa de mirar a Madeleine y a sus pequeños hermanos gemelos, Sean y Amelie.

Kate descubrió que su hija mayor estaba desaparecida cuando fue a revisar de nuevo a las 10 de la noche.

La amiga de la familia, Jane, desafió las ordenes de la policía porque dijo: «Creo que es importante que la gente sepa lo que vi, porque creo que Madeleine fue secuestrada».

Los policías pasaron cuatro años investigando el avistamiento de Jane, a pesar de que un médico de cabecera dijo que el hombre en cuestión probablemente era él.

Julian Tatman caminó cerca del apartamento de los McCann con su hija de dos años después de sacarla de una guardería en el resort.

Fue entrevistado por la Guarda Nacional Republicana poco después de que Maddie, de 3 años, desapareciera en mayo de 2007, pero su esposa Rachel dijo: «Mi esposo le dijo a la policía local que podía ser él, pero no escuchamos nada durante años».