Casa Blanca confirma que Trump recibirá el jueves al gobernador de Puerto Rico

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá mañana con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien anunció que este jueves se desplazaría a Washington con el objetivo de conseguir ayuda financiera para la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María, reseñó AFP.

Está previsto que Rosselló, que este mismo miércoles decretó el fin del toque de queda en la isla, hable con el presidente estadounidense sobre la situación de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., cuyas principales infraestructuras se vieron gravemente afectadas por el paso de la tormenta el pasado 20 de septiembre.

La semana pasada el Congreso de Estados Unidos aprobó una ayuda de 6.000 millones de dólares para asegurar que el gobierno local pueda seguir operando y haciendo frente al pago de sus obligaciones.

“Continuamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la gente de Puerto Rico, es una de las razones por las que el gobernador (Rosselló) estará aquí mañana”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la portavoz, el presidente le ha expresado su deseo de ayudar a “volver a ponerse en píe” a sus “conciudadanos”.

Aparte del paquete de 6.000 millones destinados a la Administración del estado libre asociado, el Congreso aprobó la semana pasada una iniciativa para dotar con 35.600 millones de dólares a las comunidades afectadas por la ola de huracanes que en los dos últimos meses han azotado al país.

El paquete incluye 18.700 millones para el fondo de ayuda en casos de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), de los cuales 4.900 millones serán depositados en una cuenta de préstamo para alivio de desastres.

También proporciona 1.270 millones para asistencia alimentaria para Puerto Rico, que ha sufrido tres huracanes en menos de dos meses.