Cardenal italiano alborota a todo el mundo: ‘Violar a una niña es menos grave que un aborto’

Giovanni Battista es el cardenal que justificó la excomunión de una niña de nueve años violada por su padrastro.

«Una violación es menos grave que un aborto«, esto es lo que piensa el cardenal italiano Giovanni Battista, reseñó Soy Carmín

Según refieren diarios internacionales, la declaración la dio en Brasil y es que el caso del aborto legal ha llamado la atención alrededor del mundo, tanto, que el cardenal italiano Giovanni Battista se atrevió a opinar sobre él.

Sus declaraciones han causado escozor y no es para menos, pues después de darse a conocer que la madre de una pequeña de nueve años que fue violada por su padrastro, fuera excomulgada tras ayudar a abortar a los gemelos que su hija esperaba, producto de ese abuso sexual, dijo lo ya referido al inicio del texto.

De esta manera el representante de la iglesia Católica quiso justificar la excomunión de la mujer y la menor sino también del grupo de doctores que ayudaron a que la pequeña abortara luego de que su padrastro la violó.

EL CASO DE LA NIÑA DE NUEVE AÑOS VIOLADA POR SU PADRASTRO

Una pequeña de tan sólo nueve años, fue violada por su padrastro en Brasil. Producto de esta violación, la menor quedó embarazada. La madre de la niña, al enterarse de la situación, no sólo demandó a su ahora ex pareja, sino que también hizo lo posible para que su hija pudiera abortar.

Al darse a conocer la noticia, la comunidad católica decidió excomulgar a la madre de esta pequeña de nueve años, de quienes se ha guardado la identidad por cuestiones de seguridad.

El cardenal, además de señalar que: «Una violación es menos grave que un aborto», también señaló lo siguiente:

«Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir», reiteró el representante católico.

«La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente», finalizó.