Capturan a sospechoso de matar adolescentes contactadas por Facebook

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles a un hombre sospechoso de asesinar en octubre pasado a dos adolescentes que había contactado por Facebook, informó la Fiscalía.

Julia Barrera, vocera de la institución, declaró a periodistas que Jordy Cabrera, de 22 años, fue detenido en una colonia popular en el este de Ciudad de Guatemala por su posible vinculación con el crimen.

“En las pesquisas preliminares se determinó que el sospechoso contactó a las dos adolescentes, de 17 y 18 años, por medio de amigos del colegio donde éstas estudiaban, posteriormente mantuvo comunicación por medio de la red social Facebook”, señaló la funcionaria.

De acuerdo con la investigación, Cabrera se encontró con las jóvenes el pasado 3 de octubre, una noche antes del crimen, en una discoteca en una zona exclusiva en la periferia sur de la capital. Los cuerpos de las adolescentes fueron localizados posteriormente en un barrio popular con señales de estrangulamiento.

De acuerdo con datos oficiales, entre enero y octubre de 2015 han muerto 633 mujeres por violencia criminal en Guatemala.

En octubre de 2013, un tribunal penal de Guatemala condenó a dos guatemaltecos a 200 años de prisión cada uno por el asesinato de dos jóvenes que fueron contactadas a través Facebook.

AFP