Captan imágenes de un “mar de venezolanos” cruzando hacía Ecuador

mar-de-venezolanos

La crisis en el país se agudiza y con ello cada día son más los venezolanos que deciden partir a otras fronteras en busca de nuevos aires. Un ejemplo de este escenario fue un video difundido en redes sociales que muestra a un grupo de criollos cruzar a pie la frontera de Colombia con Ecuador. 

Ataviados de equipajes se observó este jueves en el audiovisual a una gran cantidad de personas oriundas de Venezuela cruzar el límite fronterizo de Colombia hacia tierras ecuatorianas.

Este es un ejemplo más del éxodo masivo que ha ocurrido desde hace algunos años en el país y que según un informe que presentó el 2 de marzo la encuestadora Datincorp, 4 millones de personas han emigrado del territorio nacional.

Ante este fenómeno migratorio, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Venezuela, Julio Roberto Meier, indicó este martes que desde su organización buscan exhortar a los países receptores a garantizarles el acceso a los derechos básicos de venezolanos.

“Como Acnur esperamos protección legal a todos los inmigrantes venezolanos, reciprocidad, acceso a documentos, unidad familiar, libertad de circulación, derechos básicos, que se garantice de manera igualitaria y sin discriminación, de eso se trata la nota”, afirmó la organización en un comunicado reseñado por Caraota Digital. 

LAS IMÁGENES: