Candidato al Gobierno de Sao Paulo sale ileso de atentado a tiros

candidato-Brasil

El candidato al Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo, el mayor del Ejército Adriano da Costa e Silva, salió hoy ileso de un ataque a tiros que sufrió mientras viajaba en un vehículo por una carretera de la región metropolitana de la capital paulista, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la noche de este miércoles, cuando varios sospechosos montados en moto se aproximaron al coche del aspirante por el partido Democracia Cristiana (DC) y comenzaron a disparar, según señalaron a Efe fuentes de la Policía Militarizada.

Uno de los proyectiles alcanzó el chaleco antibalas que llevaba puesto Costa e Silva, quien tuvo tiempo para reaccionar y responder con su arma de fuego, pero los sospechosos huyeron rápidamente.

Durante el tiroteo, el automóvil se salió de la vía, volcó y se precipitó por una ladera, si bien nadie resultó herido de gravedad.

El candidato al Gobierno de Sao Paulo estaba acompañado por el conductor del vehículo, el capitán del Ejército Hamilton da Silva Munhoz, quien también salió indemne del ataque.

Las citadas fuentes indicaron que Costa e Silva se encuentra bien del intento de atentado y que fue él mismo el que denunció los hechos en una comisaría del municipio de Ribeirao Pires, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Según las últimas encuestas, Costa e Silva aparece en quinto lugar con un 3 % de las intenciones de voto de cara a las elecciones del domingo al Gobierno de Sao Paulo, el estado más populoso e industrializado de Brasil.

La campaña electoral para la Presidencia de Brasil también se vio fuertemente impactada por la grave puñalada que recibió el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de opinión, durante un mitin el pasado 6 de septiembre en municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Bolsonaro, capitán en la reserva del Ejército y defensor de la dictadura militar (1964-1985), estuvo hospitalizado durante 23 días y actualmente se recupera en su casa de Río de Janeiro.  reseña  el Periódico