Cancillería colombiana facilitará ayuda necesaria en caso de GNB asesinados

cacilleria colombiana

El gobierno de Colombia, representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció por los hechos registrados en el estado Amazonas, en los que murieron cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Colombia rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentándolos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad», indicó la Cancillería en un comunicado.

El Ejecutivo colombiano ofreció sus condolencias a los familiares de los implicados. Además, mostró su disposición para colaborar con la captura de los agentes del ELN. «Colombia estará atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho», aseguró.

Este domingo, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López confirmó la muerte de tres efectivos de la GBN durante un enfrentamiento con integrantes del ELN, en el que fue capturado un cabecilla de este grupo guerrillero. Este lunes, se confirmó la muerte de un cuarto guardia en la carretera que conecta Higuerote con Río Chico.