Canciller luso visitará Venezuela y se reunirá con la comunidad portuguesa

El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, emprenderá una visita a Venezuela a partir del 6 de enero para conocer la situación de la comunidad portuguesa en el país, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Durante una visita de tres días, Santos Silva se reunirá en Caracas con la comunidad de emigrantes portugueses y lusodescendientes que residen en el país caribeño, que se estima en cerca de medio millón de personas.

En el marco del viaje, el jefe de la diplomacia lusa también participará en la reunión de la comisión mixta bilateral entre Venezuela y Portugal que se celebrará el lunes, junto a autoridades venezolanas.

En Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchos emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría procedentes del archipiélago de Madeira.

Por ello, Portugal mantiene una histórica relación con Venezuela, a pesar de que en los últimos años muchos portugueses han iniciado el retorno debido a la situación en el país caribeño.

EFE

Compártelo: