Canciller dominicano calificó como “positiva” reunión de este jueves con delegaciones del gobierno y la oposición

Canciller dominicano

El canciller dominicano, Miguel Vargas calificó como “positiva” la primera reunión exploratoria entre las delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que tuvo lugar este jueves en ese país.

LaPatilla.com

“La reunión celebrada el día de hoy merece ser catalogada como positiva, se ha logrado ratificar la agenda y las reglas para la cita de los días 1 y 2 de diciembre, gobierno y oposición han ratificado su disposición de avanzar en este proceso y reiteran su llamado a la comunidad internacional para que acompañe este esfuerzo”, afirmó.

En declaraciones a la prensa sostuvo que en la cita se acordó la agenda y los términos de la reunión formal del 1 y 2 de diciembre. “En este encuentro se incorporaran los cancilleres de México, Paraguay, Chile, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que en el día de mañana será anunciado por el gobierno de Venezuela”, sostuvo.

Indicó que el encuentro de diciembre será presidido por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero.