Cámara de Representantes de EEUU aprueba ayuda humanitaria y más sanciones para funcionarios venezolanos

congreso EEUU

Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que solicita un plan integral para ofrecer alimentos y medicinas a Venezuela, cuyos habitantes padecen la peor crisis económica y social, reseña El Nuevo Herald.

La Ley de Asistencia Humanitaria y Defensa de la Gobernabilidad Democrática de Venezuela fue aprobada por una votación de 388 a favor y 29 en contra.

El texto prevé incrementar el cerco económico internacional impuesto al régimen de Nicolás Maduro.

El proyecto, que ahora debe ser ratificado por el Senado, también exhorta al presidente Donald Trump a imponer más sanciones contra funcionarios venezolanos incursos en hechos de corrupción y responsables de la destrucción de la democracia.

Además,  la iniciativa emite un claro mandato ante el aparato diplomático de Estados Unidos, instruyéndole a ser más activo en la búsqueda de una transición en Venezuela.

La congresista de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, quien acompañó al congresista demócrata de Nueva York Eliot L. Engel en la introducción del proyecto de ley.

“El régimen de Maduro ha malgastado los abundantes recursos de Venezuela y ha conducido a la nación al borde del colapso”, expresó la congresista en un comunicado.

En caso de aplicarse, la legislación puede causar malestar en el gobierno bolivariano por el llamado a aumentar las sanciones individuales a miembros de la cúpula chavista-madurista.

Para leer la nota completa haga clic AQUI