Buscan en España al que diseñó los chalecos explosivos de París

Mohamed Khoualed, es uno de los terroristas más buscado.

Desde este miércoles, los servicios antiterroristas españoles recibieron la identidad y la fotografía de un presunto terrorista relacionado con los ataques de París.

De acuerdo a la información de El Confidencial, el señalado es Mohamed Khoualed, nacido en Francia en 1996. Según la policía es un experto en explosivos y un individuo “peligroso”. Al parecer, tiene una cicatriz en la parte derecha de la cara.

Aunque aún hay mucha confusión sobre los atentados de París, los servicios antiterroristas le relacionan con Salah Abdeslam, el presunto jefe de las tres células terroristas que actuaron el viernes pasado en la capital francesa.

Un hermano de Salah era también uno de los terroristas suicidas. Según apuntan fuentes de la Fuerzas de Seguridad españolas, a Khoualed se le relaciona con la fabricación de los chalecos explosivos que llevaban muchos de los terroristas. De hecho, todos llevaban el mismo tipo de dispositivo explosivo.

Los dos partidos de fútbol: el Bélgica-España en Bruselas y el Alemania-Holanda en la ciudad de Hannover, se tuvieron que suspender porque Khoualed sigue libre.

La Policía Nacional no descarta que Mohamed Khoualed, quien para el próximo mes de enero cumplirá 20 años, hubiera decidido huir a España o a cualquier otro país con frontera terrestre con Francia.
SM