Bus de caravana presidencial de Juan Manuel Santos se volcó: 14 heridos

Un grave accidente se presentó hacia las 10 de la mañana de este viernes en la vía que conduce del aeropuerto Palonegro a la ciudad de Bucaramanga. En el vehículo que colisionó viajaban 12 personas de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos, 5 periodistas invitados, 2 militares y 2 policías, citó el diario El Tiempo, de Bogotá.

Según las primeras versiones, tres buses transportaban a las diferentes comitivas que llegaron al aeropuerto y a 150 metros de un peaje, en un sector conocido como la curva del difunto, uno de los vehículos perdió el control y chocó contra algunos árboles.

 

El reporte preliminar indica que la colisión dejó 14 personas heridas, dos de ellas de gravedad. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Girón y a la fundación cardiovascular de Floridablanca.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que las personas heridas “ya reciben atención médica” y que espera su pronta recuperación.

La zona del accidente es un lugar en descenso, razón por la que se presume que los buses iban a una velocidad considerablemente alta. El automotor que colisionó pertenecería al Sena e iba con destino al parque Santander, en el centro de Bucaramanga, donde el presidente Santos estaría en un acto junto al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

Ante el incidente, el presidente decidió cancelar el encuentro y volver al lugar del choque.

 

Panorama