Brasil: Recomiendan la renuncia de Dilma Rousseff

El líder del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña afirmó que en el país impera un cuadro de ingobernabilidad. La mandataria enfrenta varios intentos de “impeachment” y su popularidad está en picada

“En vistas de la delicada situación, con la baja popularidad de la presidente y con las dificultades que enfrenta en el Congreso, la presidente debería decir ‘Denme algunas reformas y yo salgo del Gobierno'”, afirmó Cardoso.

El ex mandatario considera que no existen las condiciones políticas ni jurídicas para unimpeachment, como el que impulsan dirigentes de su agrupación, el Partido de la Socialdemocracia.

Para Cardoso llegó el momento de que Rousseff deje el Gobierno, lo cual facilitaría un clima de “consenso” entre fuerzas partidarias de diferente signo para formar un gobierno de unidad nacional.

PARA CARDOSO LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE ROUSSEFF DEJE EL GOBIERNO, LO CUAL FACILITARÍA UN CLIMA DE “CONSENSO”

Aseguró Cardoso, en entrevista concedida este viernes, estar dispuesto a dialogar con Rousseff para la formulación de propuestas con las cuales superar la actual crisis política y económica.

Rousseff obtuvo un 51,64% de los votos en una muy ajustada segunda vuelta frente a Neves, que fue respaldado por el 48,36 por ciento.

Bajo presión constante desde que comenzó su segundo período hace apenas 9 meses, Rousseff está siendo observada en cada uno de sus pasos por adversarios, aliados y hasta a parte de su propia tropa. Fragilizada por la crisis económica y por la repercusión mundial que obtiene cada nuevo dato sobre la corrupción en Brasil, la mandataria recientemente vio cómo el apoyo a su gobierno se desbarrancaba al 10 por ciento.

INFOBAE

Compártelo: