Berlín prepara su celebración de fin de año a lo grande

Los preparativos para la fiesta de Año Nuevo más grande de Alemania están en marcha, señalaron los organizadores, con escenarios, barreras temporales y bloques de cemento colocados en la famosa Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Bonnie Tyler, DJ Bobo, Alice Meron, Nico Santos y Eagle Eye Cherry serán algunos de los artistas que amenizarán las celebraciones de Nochevieja en la capital alemana el lunes por la noche, que incluyen un espectáculo de fuegos artificiales y láser a medianoche, reseñó DPA.

Los asistentes al evento de este año tendrán que someterse a más controles de seguridad y se prohibirán fuegos artificiales particulares, botellas, objetos punzantes y bolsos grandes. Sólo se venderán bebidas alcohólicas en puestos autorizados.

El lunes, el área será acordonada y se desplegarán entre 500 y 800 empleados de empresas de seguridad privadas. Además, habrá casi 1.400 bomberos profesionales y voluntarios presentes.

Los hospitales se preparan para una noche intensa. Por lo general, los fuegos artificiales sólo están permitidos en Alemania entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En la víspera de Año Nuevo, las calles de Berlín están llenas de alemanes que encienden fuegos artificiales, que lanzan a veces usando botellas de cerveza o con sus propias manos.

La clínica de emergencias y accidentes en el barrio berlinés de Marzahn indicó que las lesiones graves por fuegos artificiales aumentaron en los últimos años, y agregó que tendrían ocho quirófanos listos para la víspera de Año Nuevo.

DPA