Barril de petróleo cae a su nivel mínimo en más de 11 años

El crudo tocó su mínimo nivel en más de 11 años el miércoles, con una baja cercana al 2 por ciento, debido a que la disputa entre Arabia Saudita e Irán acabaría con cualquier posibilidad de que grandes productores cooperen para reducir la producción ante un creciente sobreabastecimiento global, reseña Reuters.

* La indignación entre algunos países por la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudita ha pesado sobre el mercado y puso fin a especulaciones de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían acordar recortes de producción para elevar los precios.

* A las 0856 GMT, el referencial Brent perdía 67 centavos, o un 1,9 por ciento, a 35,75 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2004.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 46 centavos, a 35,51 dólares por barril, después de perder 79 centavos en la sesión previa.

* El precio del crudo se ha desplomado desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014 debido a que el petróleo de esquisto de Estados Unidos ha inundado al mercado.

* Además, la caída de precios ha llevado a algunos productores a maximizar la producción para impedir que los ingresos caigan demasiado rápido y para mantener participación de mercado.

* En Estados Unidos persistían las preocupaciones sobre el aumento de las existencias, que habrían aumentado en 439.000 barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters entre ocho analistas.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicará sus datos semanales de inventarios petroleros a las 1530 GMT.