Barack Obama se unió a Facebook y así es su página

«¡Hola, Facebook! Por fin tengo mi propia página», dice.

(EE UU. AFP).- El presidente estadounidense se unió a los más de mil millones de usuarios de Facebook este lunes, al poner en marchasu página en la red social con una primera publicación en la que alienta a la acción contra el cambio climático.

“¡Hola, Facebook! Por fin tengo mi propia página. Espero que ustedes puedan pensar en este como un lugar donde se pueden tener conversaciones reales sobre los principales asuntos a los que hace frente nuestro país”, señala Obama en su video de presentación.

La grabación muestra a Obama recorriendo el jardín contiguo a su despacho, que alberga un zorro, un halcón y mucha de las escurridizas ardillas de Washington. “Hay un montón de bichos aquí”, dijo Obama.

“Tenemos que preservar nuestro hermoso planeta para nuestros hijos y nietos. Y eso significa tomar medidas serias para abordar el cambio climático, de una vez por todas”, agrega el mensaje colocado en la página “president Obama” (www.facebook.com/potus).

Obama viajará a París a finales de este mes para participar de la cumbre mundial sobre cambio climático, con la esperanza de obtener apoyo general para alcanzar un acuerdo que permita limitar las emisiones de gas carbono.

Esta nueva página abierta este lunes es la cuenta oficial del mandatario, aunque en Facebook se encuentra otra con su nombre, que advierte que es manejada por una organización civil.

La página se suma a los esfuerzos que ha hecho la Casa Blanca por incursionar en nuevos mecanismos de comunicación para alcanzar a diversas audiencias.

 

AFP