Ayuda humanitaria a Venezuela “esconde deseo intervencionista”

El embajador respondió así al pedido de un corredor humanitario para el ingreso de medicinas que había hecho minutos antes Adolfo Flores Padrón, un venezolano de 25 años que participó en la reunión de la OEA en representación de los jóvenes.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, se refirió a la crisis de salud que vive Venezuela, de la cual culpó a “poderes internacionales” que, según él, la ocasionan.

Sin embargo, aseguró que Venezuela es uno de los países que ha buscado la mejora en el sector. Nombró como ejemplo a la Misión Barrio Adentro: “Si hay un país que en los últimos años ha hecho un esfuerzo gigantesco para garantizar la salud, es Venezuela. Tenemos el plan famosísimo Barrio Adentro, que le ha dado atención a miles de personas que nunca habían tenido acceso a la salud”.

Álvarez reiteró el rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro de instalar un canal humanitario en Venezuela. “Creemos en la ayuda humanitaria, la hemos dado, pero distinto es utilizarla en el marco que se está utilizando, que esconde un deseo intervencionista que es inaceptable”.

El embajador respondió así al pedido de un corredor humanitario para el ingreso de medicinas que había hecho minutos antes Adolfo Flores Padrón, un venezolano de 25 años que participó en la reunión en representación de los jóvenes.

No obstante, tras el comentario del embajador, Flores Padrón contestó en una rueda de prensa: “La crisis de escasez de alimentos y medicinas no espera una fecha; la situación de Venezuela es grave y nosotros estamos aquí para denunciar y encender las alarmas de la comunidad internacional… No estamos pidiendo la intervención de ningún estado extranjero”.