Avión de British Airways se incendia antes de despegar en Las Vegas

Al menos 12 personas fueron trasladadas al hospital con heridas.

Un avión comercial de la aerolínea British Airways se incendió en la pista en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas el martes por la tarde antes de despegar.

De acuerdo con la información que autoridades del aeropuerto brindaron a medios locales, el vuelo 2276 de British Airways se preparaba para partir hacia el aeropuerto de Gatwick de Londres con 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo cuando empezó el fuego.

Pese que que el aparato fue evacuado a tiempo, al menos 12 personas fueron trasladadas al hospital con heridas.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que todos los pasajeros y tripulantes fueron sacados de forma segura del Boeing 777-200 y llevados de vuelta a la terminal.

BAJO INVESTIGACIÓN

El incidente obligó a que una de las pistas del aeródromo de Las Vegas fuese cerrada, aunque las operaciones continuaron en las otras tres pistas.

Los bomberos lograron sofocar las llamas después de que fue evacuado el avión.

La causa del incendio se mantiene bajo investigación.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), informó que el fuego se produjo alrededor de las 16.14 hora local (23.14 GMT) en el motor izquierdo de la aeronave.

El incidente obligó a que una de las pistas del aeródromo de Las Vegas fuese cerrada.

Algunos de los pasajeros del vuelo han explicado en las redes sociales que antes de ser evacuados por las rampas hinchables a través de las salidas de emergencia, habían percibido olor a quemado en el interior del avión.

El Aeropuerto Internacional McCarran es uno de los más transitados del país. El año pasado fue utilizado por 40 millones de pasajeros.

EL HÉROE

Un piloto de la compañía British Airways fue el héroe que salvó a 159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación en Las Vegas. Se llama Chris Henkey y logró detener el jet de 350 toneladas que iba a 144 kilómetros por hora en tan sólo nueve segundos.

Henkey hizo un llamado urgente a la torre de control pidiendo por el “servicio contra incendios” e informando que debían evacuar. Le respondieron que los bomberos ya estaban en camino.

El periodista deportivo de The Guardian, Jacob Steinberg, que estaba a bordo del aparato contó: “Abrieron la puerta trasera, sacaron los toboganes y el humo entró en el avión, hubo un movimiento de la gente hacia delante. Mucho pánico”. Según él, “algunos pasajeros sufrieron cortes y hematomas tras deslizarse por los toboganes de evacuación”.

BBC Mundo