Avianca anuncia restricción de transportar sustancias en polvo en vuelos hacia EEUU

La aerolínea Avianca anunció una restricción para transportar sustancias en polvo en vuelos hacia Estados Unidos o con conexión a ese país, por solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).

A través de sus redes sociales informaron que queda totalmente prohibido viajar con sustancias en polvo mayores de 12 onzas o 340 gramos en el equipaje de mano, sin embargo, hay ciertas excepciones.

La normativa rige desde el 30 de junio.

En línea con esto, los viajeros con destino o en conexión hacia Estados Unidos, deberán llevar estos artículos en su equipaje registrado en bodega. Además, deberán tener en cuenta estos lineamientos:

Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.